miércoles, 3 de septiembre de 2008

Gaudí sobre ruedas



IVANA PADIERNA. Barcelona 11.VII.08

Para disfrutar de la obra de Antoni Gaudí ya no es necesario hacer largas colas en la Pedrera, ni en la Sagrada Família, ni tampoco pelearse por acceder al Park Güell. A partir de hoy, tanto los visitantes como ciudadanos tendrán una oportunidad alternativa de aproximarse a uno de los artistas más universales.

El Departament d'Exposicions de la Fundació Caixa Catalunya, inspirándose en la originalidad del arte gaudiniano, ha querido rendir homenaje al artista con un singular e innovador concepto de exposición de su obra, poniendo una especial atención a uno de sus edificios más emblemáticos: la Pedrera. La puesta en práctica de esta idea ha resultado el llamado Bus Gaudí la Pedrera, un autobús de un llamativo color rojo que exhibe, en su espacio interior de cerca de 50 m2 y laterales extraíbles, audiovisuales de la más alta tecnología que permiten una aproximación a la vida y la obra del arquitecto.

El Bus Gaudí abrirá sus puertas a partir de hoy en la plaza de la Catedral de Barcelona, dónde podrá visitarse hasta el próximo domingo. Luego, el 23 de julio el sofisticado vehículo emprenderá una ruta por las otras tres capitales de provincia y diversas comarcas durante todo el verano hasta el 20 de septiembre. Será entonces cuando la expo móvil ampliará sus fronteras para recorrer la Comunitat Valenciana durante todo el curso escolar 2008-2009, parando en más de sesenta poblaciones donde Caixa Catalunya tenga implantación, y ofreciendo, por las mañanas, aulas taller programadas a escolares desde primária hasta bachillerato, además de visitas libres por las tardes.

Gracias a fotografías y filmaciones hechas desde helicópteros, se pueden observar las diferentes técnicas arquitectónicas y artesanales empleadas en la construcción de la Pedrera, todavía mejor de lo que puede hacerse desde la mítica construcción. El metal, la cerámica, la tiza, la piedra, el vidrio o la luz cobran vida a ojos de los visitantes de esta atractiva exposición sobre ruedas que estará destinada principalmente a visitas escolares, pero que también recibirá de forma gratuita al público en general, que podrá gozar de la exposición en catalán, castellano e inglés.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curioso

Firmas todos tus artículos, pero no las fotos, como por ejemplo esta de Kim Manresa....

Si el blog es tuyo... ¿no se supone que todos los artículos serán tuyos?

Y las fotos... ¿no podrían firmarse igual que firmas tus artículos?

Ivana dijo...

Tens tota la raó.
Tots els articles són meus i totes les fotografies, dels fotògrafs.